Desde la sección sindical de la CGT en la FAMT queremos denunciar que durante el periodo de verano el Servicio de Urgencias de Mutua de Terrassa una vez más se ha visto colapsado prácticamente a diario.
Dicho colapso ha sido ocasionado por la empresa debido al recorte de recursos durante el periodo vacacional, como ha sido la decisión del cierre de plantas.
Una vez más hemos tenido que ver como los pacientes eran "hacinados" en los pasillos durante días mientras esperaban ingresar en planta.
Una vez más hemos sido presentes, hemos observado un personal sanitario desbordado, estresado al límite, soportando dicha situación de caos, cuya culpa esta vez tiene nombre y apellidos.
A todo esto sumamos la situación intolerable de tener que trabajar a temperaturas superiores a lo establecido por la ley.
También recalcar que estos hechos llevan a la ansiedad de pacientes y familias lo que conlleva en incontables ocasiones a muestras de agresividad y faltas de respeto hacia el personal sanitario.
Todo esto hace "imposible" el desempeño correcto de las funciones del trabajador en su puesto, exponiendo a este a " riesgos innecesarios", recalcando una vez más la culpabilidad de la empresa y la falta de recursos para solucionar dicha situación.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada