LA SANIDAD CATALANA NECESITA MATERIAL DE PREVENCIÓN.
Rueda de prensa con las secciones de Transporte Sanitario,
del Servicio de Atención Domiciliaria y del Hospital de Bellvitge (03/18/20).
Las secciones sindicales de la CGT en la Sanidad estamos comprobando la falta de equipos de protección individual en nuestros profesionales. Es muy importante que las personas que trabajan en el ámbito de la Sanidad estén bien protegidas tanto por el alto riesgo al que se ven sometidas como por la imprescindible necesidad social de poder atender a la población sin tener que caer enfermos.
Concretamente las áreas con mayores dificultades están en: personal de ambulancias, Servicios de Atención Domiciliaria, personal sanitario de hospitales y ambulatoris. Las administraciones públicas deben ser mucho más agresivas para supervisar tanto a empresas externalizadas como para garantizar que el material homologado esté en plena disposición.
Hay que hacer requisas donde se sepa que hay mascarillas y batas homologadas, hay que obligar a empresas químicas a producir los productos de esterilización que necesita la sociedad e intervenir los stocks de protección que tengan disponibles.
No hay ningún motivo por el pánico, pero sí para exigir a las administraciones catalana y del estado que dejen de mirar hacia otro lado y actúen de forma enérgica e inmediata sobre estas cuestiones.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada